Pasteles para mamá

Pasteles para mamá

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

proveedores de pasteleria

Festejar a mamá es de todos los días, pero se acerca el día en el que todo el mundo festeja a las creadoras de vida, ¡el 10 de mayo! Y para festejarla como se merece, los proveedores de pastelería tienen los mejores accesorios e ingredientes para preparar grandes recetas para un delicioso pastel.

También, en las tiendas de repostería podemos encontrar productos y accesorios que van desde levaduras para pasteles, hasta moldes para los mismos. Esto es con la finalidad de que al intentar hacer las recetas que encontramos en internet o en libros para cocinar, nos queden igual de esponjosos y suaves. Y si no te quedan igual, no te preocupes a continuación te diremos los ingredientes secretos de las pastelerías que te queden idénticos y a la perfección. Y de igual manera, te compartiremos una receta especial para el día de las madres.

La repostería, para muchos, puede ser una de las áreas más frustrantes, desesperantes y difíciles dentro de la cocina ya que, aquí no podemos utilizar los ingredientes y las cantidades que queramos, debemos ser precisos y exactos, de lo contrario, el resultado queda alterado.

Cuando buscamos un pastel esponjoso, liviano y con buen sabor, lo ideal es utilizar mezclas líquidas, con medianas cantidades de grasa. Éstas pueden ser mantequilla a temperatura ambiente, aceite vegetal o aceite de coco derretido.

A continuación, la receta ideal para el regalo perfecto a mamá:

Ingredientes:

Para el pan:

  • 195 gr de harina de repostería
  • 7 gr de levadura
  • 1/4 de cdta. de sal
  • 75 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • Una cdta. de vainilla
  • 85 gr de chocolate blanco fundido
  • 155 gr de leche

Para la buttercream de rosas:

  • 200 gr de claras de huevo
  • 500 gr de azúcar
  • 750 gr de mantequilla
  • Una cdta. de vainilla
  • Agua de rosas al gusto
  • Colorante rosa al gusto

Elaboración

Para el pan:

Calentamos el horno a 180ºC. y cubrimos el fondo del molde con el papel de horno. Reservamos.

Revolvemos la harina con la levadura y la sal, mezclamos la mantequilla con el azúcar y añadimos las yemas de huevo, la vainilla y el chocolate blanco.

Dividimos la harina y la leche en tres partes y las incorporamos al batido alternándolas.

Echamos la masa en el molde, le damos un par de golpes sobre la encimera y horneamos entre 50 y 55 minutos, o hasta que la punta de un termómetro se ponga roja.

Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Hacemos un segundo pan para poder tener al final una pastel de cuatro capas. Tambíen podemos duplicar la receta y dividir la masa en dos moldes. los horneamos al mismo tiempo, pero debemos tener en cuenta que tardarán un poco más en estar hechos.

Para la buttercream:

Calentamos las claras y el azúcar a baño María hasta que el termómetro marque 70ºC. y batimos en una batidora hasta obtener un merengue que esté a temperatura ambiente.

Añadimos la mantequilla y la vainilla, usamos un batidor flexible para incorporar estos ingredientes, y cuando tengamos incorporada la mantequilla al merengue añadimos el agua de rosas y el colorante al gusto.

Ya solo nos queda montar el pastel y eso ya es a tu gusto, entre cada capa de pan pones la mezcla de rosas y al final decoras por completo cubriendo el pan y decoras con rosas comestibles.

 

 

About The Author

pancrece
Historia de la repostería finatiendas de articulos de reposteria
Marcas Que Distribuimos

TIENDAS DE ARTICULOS PARA REPOSTERIA

lh
Contacto
lh
Somos tu mejor opción si buscas calidad y precio en los productos de repostería, no dudes en contactarnos .

Teléfono:
5553794085
5521649507

5585489344
50775281
58207944

Horario:
Lunes a Viernes 7:00 a 17:00
Sábados 7:00 a 16:00 

Dirección:
Blvd. Ignacio Zaragoza No. 182
Col. México 86,
Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx.


Calle Zafiro No. 21,
Col. El Pedregal
Atizapán de Zaragoza
Edo. de Méx.

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Desarrollado por Implántate en la Web.Todos los derechos reservados 2019

WhatsApp Mándanos WhatsApp