Los pasteles más famosos del mundo

Los pasteles más famosos del mundo

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

distribuidores de mantequilla

Seguramente has comido infinidad de pasteles, pero no te has preguntado ¿cuáles fueron sus inicios? ¿De dónde es que proviene su exquisito sabor y como eran elaborados anteriormente? Bueno pues a continuación, te daremos una breve explicación de donde iniciaron y mencionaremos algunos de los pasteles que se han vuelto famosos por su sabor e ingredientes, así como de donde es que provienen algunos de ellos.

Antes que nada debes de saber que, los inicios de los pasteles fueron en Inglaterra, cuando simplemente eran descritos como preparaciones dulces hechos a base de harina, ya que en esos tiempos no se contaba con distribuidores de mantequilla para que se hicieran como los conocemos ahora.
En Grecia los llamados plakous, eran los que se catalogaban como pastel, era una combinación de nuez y miel. Después de un tiempo la mezcla evolucionó y se le empezó a agregar levadura y huevo.

Hoy en día existen diferentes preparaciones y técnicas para hacerlos, muchos de ellos han marcado la tendencia convirtiéndose en íconos de diversos países.

Cheesecake

Es originario de Grecia y después fue introducido a Estados Unidos, el cheesecake hoy en día es uno de los pasteles más populares, e incluso hay restaurantes dedicados a venderlos. Existen diversas mezclas y preparaciones, pero el principal elemento siempre ha sido el queso crema, ricota o neufchatel.

Tiramisú

El tiramisú nació en Italia. Se elabora con soletas humedecidas en café y una ligera crema a base de huevos, azúcar y queso mascarpone. No se sabe bien e que parte de Italia nació, hay muchas teorías de su origen, lo que si podemos decir es que su sabor y textura aterciopelada hacen de este postre uno de los favoritos a nivel mundial.

Tres leches

El pastel de tres leches es muy popular en Latinoamérica y es elaborado en diferentes países como: Nicaragua, México, Venezuela, Colombia y Perú.
Como su nombre lo dice, es un bizcocho bañado en tres leches: leche condensada, leche evaporada y lechera; decorado con merengue y cerezas o frutos rojos.

Ópera

Es una tarta de chocolate clásica de la repostería francesa, se realiza armando diversas capas de bizcocho, bañadas en un ligero almíbar. Fue creada por un famoso repostero llamado Gastón Lenotre en los años 50.

Estos son algunos de los más famosos y se pueden encontrar en algunas pastelerías, incluso, sirven de inspiración por si tienes un negocio de repostería, puedes preparar alguno de ellos para tu negocio y deleitar a tus clientes.
Puedes buscar algunas recetas en YouTube o en algunos libros de recetas de repostería para más información de los ingredientes.

 

About The Author

pancrece
Lo indispensable para tu negociotiendas de articulos para reposteríatiendas de articulos para reposteriaMateriales básicos de repostería
Marcas Que Distribuimos

TIENDAS DE ARTICULOS PARA REPOSTERIA

lh
Contacto
lh
Somos tu mejor opción si buscas calidad y precio en los productos de repostería, no dudes en contactarnos .

Teléfono:
5553794085
5521649507

5585489344
50775281
58207944

Horario:
Lunes a Viernes 7:00 a 17:00
Sábados 7:00 a 16:00 

Dirección:
Blvd. Ignacio Zaragoza No. 182
Col. México 86,
Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx.


Calle Zafiro No. 21,
Col. El Pedregal
Atizapán de Zaragoza
Edo. de Méx.

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Desarrollado por Implántate en la Web.Todos los derechos reservados 2019

WhatsApp Mándanos WhatsApp