Historia de la repostería fina
tiendas de articulos de reposteria
Existen diversos tipos de repostería que sin importar cuál sea el que más te gusta debes de saber que los materiales o ingredientes son similares por ello que tienes que ubicar las tiendas de articulos de reposteria, y es que la repostería es la parte de la cocina dedicada a la elaboración y decoración de pasteles, postres y dulces. Además es una de las partes de la gastronomía que exigen más exactitud y precisión en el uso de ingredientes y técnicas.
Desde los inicios del siglo XVIII, la palabra repostería se refería al arte de confeccionar pasteles, postres, dulces, turrones, dulces secos, helados y bebidas licorosas.
La repostería está considerada como un arte delicado por la inmensa variedad que se usa en su confección y por las diferentes presentaciones que puede tener un postre o pastel.
Dentro de la repostería el elemento principal es: el azúcar; y otros en gran escala como: huevos, leche, harina, mantequilla, frutas, chocolate, esencias y licores.
Las preparaciones más importantes dentro del arte de la repostería están:
- Cocción y manejo del azúcar
- Preparaciones a base de frutas, cremas, salsas, merengues y pastas
- Manejo del chocolate.
La repostería está considerada como un arte delicado por la inmensa variedad que se usa en su confección y por las diferentes presentaciones que puede tener un postre o pastel.
Dentro de la repostería el elemnto principal es: el azúcar; y otros en gran escala como: huevos, leche, harina, mantequilla, frutas, chocolate, esencias y licores.
Las preparaciones más importantes dentro del arte de la repostería están:
Cocción y manejo del azúcar
Preparaciones a base de frutas, cremas, salsas, merengues y pastas
Manejo del chocolate.
Generalmente la repostería se basa en 3 tipos de postres: Pasteles, Gelatinas y Flanes que son los favoritos por todos y se pueden encontrar los elementos en cualquier lugar.
Pasteles: Los más comunes para una fiesta de cumpleaños, puesto que un cumpleaños sin pastel no es cumpleaños, este puede ser decorado desde su interior, para darle un toque novedoso y original, al igual que su exterior debe ser ideal para que los invitados tengan un antojo para deleitarse de ese platillo.
Gelatinas: Su preparación es más sencilla y también su diseño es sencillo, puesto que este se basa por medio de moldes especiales con figuras como estrellas o personajes de caricaturas. Estas son muy sencillas de preparar y muchas veces no es necesario tener conocimiento sobre repostería.