El ingrediente perfecto de los pasteles

El ingrediente perfecto de los pasteles

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

polvo para hornear royal

Seguramente has intentado miles de veces imitar las recetas de los pasteles de algunas reposterías, intentando que te queden igual de esponjositos y suaves. Y es muy probablemente que no te queden igual, pero no te preocupes, a continuación te diremos cuál es el ingrediente secreto de las pastelerías para que te queden igual de pachoncitos.

Es muy usual que utilicen polvo para hornear royal, este producto es una levadura química que consiste en una combinación de bicarbonato de sodio, crémor tártaro y un absorbente de humedad. Tiene la misma función de la levadura, pero actúa de una manera más rápida, y se utiliza en mezclas para preparar no solo pasteles, también galletas y tartas, dándoles ese volumen que generalmente caracteriza a las reposterías.

Y es que, muchas veces te entraran esa duda de cómo utilizarlo, cuál comprar, cómo saber si aún puede utilizarse y saber cómo hacerlo tú misma. Así que en esta nota te diremos como resolver todas esas dudas.

  • ¿Cómo utilizarlo?

Un dato importante de este polvo para hornear, es que, entra en la categoría de lo indispensable para tu negocio. Es algo que no puede faltar en tu cocina para preparar excelentes recetas de postres.

Siempre hay que usar cantidades indicadas, si es necesario ajustar la cantidad en cuanto al volumen que tu desees alcanzar esta bien hacerlo. Sin embargo, una regla básica de este polvo es agregar de 1 a 1 ¼ cucharaditas de este polvo por cada taza de harina. Hay que tener en cuenta, que si agregamos este ingrediente en exceso, se producirán muchas burbujas de aire durante el horneado, misma que subirán a la superficie y se romperán, ocasionando que nuestros pasteles terminen hundidos o pesados.

Toma en cuenta la fecha de caducidad, ya que el tiempo transcurrido de su fecha de elaboración a esta fecha, debilita su potencia. Una vez que la lata este abierta, el polvo para hornear tiene una duración de 3 a 6 meses si es que es un producto fresco.

  • ¿Cómo almacenarlo?

Debe ser almacenado a una temperatura ambiente en un lugar seco. Lejos de la fuente de calor o de la humedad, es el sitio perfecto. El refrigerador para nada es una buena idea, ya que acorta la vida del producto debido a la condensación que se produce dentro de la lata.

Para comprobar si el producto está en buenas condiciones, lo primero que debemos hacer es mover el producto para ver si hay grumos, estos grumos son indicación de que el polvo ha recogido humedad. Lo segundo, es mezclar una cucharadita de polvo en un tercio de taza de agua caliente, si se forman burbujas generosamente, entonces el producto aún puede usarse.

About The Author

pancrece
Materiales básicos de reposteríatiendas de articulos para reposteriaDiferencia entre polvo para hornear y levadura
Marcas Que Distribuimos

TIENDAS DE ARTICULOS PARA REPOSTERIA

lh
Contacto
lh
Somos tu mejor opción si buscas calidad y precio en los productos de repostería, no dudes en contactarnos .

Teléfono:
5553794085
5521649507

5585489344
50775281
58207944

Horario:
Lunes a Viernes 7:00 a 17:00
Sábados 7:00 a 16:00 

Dirección:
Blvd. Ignacio Zaragoza No. 182
Col. México 86,
Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx.


Calle Zafiro No. 21,
Col. El Pedregal
Atizapán de Zaragoza
Edo. de Méx.

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Desarrollado por Implántate en la Web.Todos los derechos reservados 2019

WhatsApp Mándanos WhatsApp