¿Cómo utilizar el polvo para hornear?

¿Cómo utilizar el polvo para hornear?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

polvo para hornear royal

En la repostería existen miles de ingredientes que nos ayudaran a que nuestras recetes queden tal como nuestras expectativas, pero hay un ingrediente que es un tanto complicado utilizar y es el polvo para hornear royal y es que si estamos creando una nueva receta, la regla es agregar de 1 a 1 1/4 cucharaditas de polvo para hornear por cada taza de harina, sin embargo hay que tener en cuenta, que si agregamos este ingrediente en exceso, se producirán muchas burbujas de aire durante el horneado, mismas que subirán a la superficie y se romperan, ocasionando que nuestros muffins, pasteles y panes terminen hundidos o pesados.
Por ello es importante que utilices algunos consejos para evitar que eso ocurra.
Al comprarlo: Cuando tengas que surtirte de polvo para hornear, trata de encontrar los que tienen una fecha de fabricación más cercana a la actual, lo que también significa que su fecha de caducidad sea la más lejana. El motivo de tomar en cuenta esta fecha es para hacernos una idea de cuánto tiempo ha estado en los estantes, pues el tiempo transcurrido debilita su potencia.

Y es que, el hecho de que lo compremos la semana pasada no significa que es un producto recién hecho; una vez que la la lata es abierta, el polvo para hornear tiene una duración de 3 a 6 meses si es que es un producto fresco.

Al tener que almacenarlo: En este apartado no hay mucho que buscarle, el polvo para hornear debe ser almacenado a temperatura ambiente en un lugar seco. Un lugar en nuestra alacena, lejos de una fuente de calor o de humedad, es el sitio perfecto. El refrigerador es una mala idea, puesto que acorta la vida del producto debido a la condensación que ocurriría dentro de la lata.

¡Debes de probarlo! El polvo para hornear pierde su potencia con el paso del tiempo, por lo que si tenemos dudas de su frescura, hay que hacer una prueba antes de usarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es mover el contenido para ver si hay grumos. Los grumos son indicación de que el polvo para hornear ha recogido humedad, empezando su reacción en la lata. Lo segundo, es mezclar una cucharadita de polvo para hornear en un tercio de taza de agua caliente, si se forman burbujas generosamente, entonces el producto aún puede usarse.

Ten en cuenta todos estos consejos para que puedas hacer tus delicias y no tengas problemas al hornear.

About The Author

pancrece
Diferencia entre polvo para hornear y levadurapolvo para hornear o levaduraPan salado, una delicia en tus comidas
Marcas Que Distribuimos

TIENDAS DE ARTICULOS PARA REPOSTERIA

lh
Contacto
lh
Somos tu mejor opción si buscas calidad y precio en los productos de repostería, no dudes en contactarnos .

Teléfono:
5553794085
5521649507

5585489344
50775281
58207944

Horario:
Lunes a Viernes 7:00 a 17:00
Sábados 7:00 a 16:00 

Dirección:
Blvd. Ignacio Zaragoza No. 182
Col. México 86,
Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx.


Calle Zafiro No. 21,
Col. El Pedregal
Atizapán de Zaragoza
Edo. de Méx.

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Desarrollado por Implántate en la Web.Todos los derechos reservados 2019

WhatsApp Mándanos WhatsApp