¿Cómo preparar un pastel?
tienda de articulos de reposteria
La repostería es todo un arte que necesita de la delicadeza, belleza y amor de quien lo prepara, es hacer de un pan casero, un pan gourmet. Es necesario poder darle el sentido estético que, al final, es el que enamora… y antoja.
La importancia de la decoración de pastelería y repostería entre otras, es un hábitat que abarca un gran número de posibilidades, técnicas, materiales y combinaciones que dependen de la necesidad de cada elaboración, los medios y conocimientos de los cuales se dispongan, la creatividad del pastelero o la demanda del cliente y sobre todo depende la tienda de artículos de repostería, que es el lugar perfecto para encontrar todo lo que necesitas.
Esa, básicamente, es la importancia de la decoración en la repostería, ya que estamos hablando de comida que nadie querrá comerlo si no se le antoja, mucho menos pagará por ello. Por eso, un pastel debe de ser hecho con la mayor precisión y delicadeza, ya que, no es cualquier pan salado hecho de un ingrediente en específico, sino que, es el pan esponjoso que contiene toda una mezcla de sabores dulces que a más de uno le quita el antojo de algo que empalague el paladar.
Además de todo lo anterior, deberás también tomar en cuenta todos los elementos que giran alrededor de este tema, tales como; las herramientas, los métodos, las técnicas así como los utensilios de repostería. Sin olvidar la importancia de la materia prima, los ingredientes para poder llevar a cabo las más deliciosas presentaciones.
¡Aprende a hornear un pastel de vainilla!
A continuación, te presentamos una receta sencilla de pastel de vainilla para que puedas poner en práctica tus conocimientos de decoración en repostería y sorprendas a tu familia, a tus amigos o a tu pareja ¡toma nota y bon appetit!
Ingredientes
250 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
5 huevos enteros
1 cucharada copeteada de polvo para hornear
1 cucharada de vainilla concentrada
Proceso
-
Deberás precalentar el horno a unos 175° centígrados
-
El molde que ocuparás para el pastel, debe de estar previamente engrasado y enharinado
-
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una especie de crema. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos.
-
Mezcla la harina con el polvo para hornear para incorporarlo a la mezcla de mantequilla con azúcar y añade la vainilla.
-
Ahora sí, vacía la masa dentro del molde para hornear, introdúcelo al horno por unos 35 o 45 minutos hasta que pase la prueba del palillo y no regrese con restos de masa.
Ahora sí, a disfrutar de tu delicioso pastel de vainilla con decoración personalizada.